30.12.06

Balance de caja.

Podría volver a hacer mi balanza de comprobación, pero para eso ya está el fotolog. Lo que no dije ahí fue que, aunque el balance es altamente positivo (ah, ya terminado el periodo fiscal a revisar) la verdad llegar hasta este punto en el que ahora estoy tuvo bastante mierda de por medio.

Primero: abrir y cerrar de ojos en el blog. De pronto toparme con lo divertido que podía resultar tener lectores, y luego descubrir que pueden ser tiránicos, weirdos, o simplemente peculiares. Todavía me cuestiono a veces haber tomado la decisión de cerrar bitter, pero neta, cuando entre mis cuates empezaron los madrazos con respecto a posturas políticas y de ahí pasaban a meterse con asuntos personales... pues mejor me derivé como constante cuando x tiende a 0.

Otro punto pinche fue ése: la política. Ni los políticos ni los votantes hemos alcanzado un nivel decente de competición. Tan malo el pinto como el colorado, los fans de unos y de otros gritándose de extremo a extremo "pinches nacos" y "pinches riquillos", con extremos tan absurdos como el taxista que le dijo a la secretaria de donde trabajaba entonces "es que a ustedes los ricos les vale madre", o los cuatro o cinco cuates que tenía y que de pronto dejaron de hablar de otra cosa que no fuera política. Y si no estabas en su bando, pues adiós... y como yo no estaba en el bando de ellos (en el de ninguno, realmente) pues me tocó hacerme a un lado.

Éste ha sido uno de los años más pinches de mi vida en cuestión amorosa. Mi puerto seguro contra la desolación no sólo se fue de jesuita, sino que antes de hacerlo tuvo a bien enamorarse de una mujer que no era yo, y decírmelo. Esa ruptura/partida de madre tuvo como consecuencia enamorarme del primero que apareció, y ese fue el buen hombre de los aviones. El problema fue que él estaba más dañado que yo en eso de las situaciones amorosas, que en realidad no estaba de cabeza por mí y que en un par de meses se iba del país con rumbo a Europa. En el proceso de truene con él y las tensiones que eso lleva, dejé que se colara por una rendija un intruso molesto, que al principio parecía interesante y terminó siendo de lo peorcito que me ha pasado: medio psicótico, feo, tenía mi vida más resuelta que yo y que la suya. Ugh.

Por supuesto, después de eso, al loquero. No ha estado tan mal, al menos no me ha empastillado y eso ya es mucho decir considerando lo inestable que he estado en los últimos 6 meses. Ah, porque ese sería el otro punto profundamente no bueno... Yo que soy tan todo-lo-puedo, "tengo todo bajo control" etcétera, me he enfrentado a un año donde la única constante, como Heráclito decía, es el cambio. Cambio de trabajo, de corazón, de amigos, de coche, de blog y flog y hasta de inquilinos (ahora tengo a la Galleta horrible).

Dentro de los cambios, dejar caer dos idealizaciones (usando un término muy de mi loquero). No, la gente no es perfecta. Este año me demostró que dos o tres de esas personas que representaban todo para mí en realidad no son más que seres humanos, con defectos, pies de barro y limitaciones, just like me and everyone else. Duele mucho cuando los ídolos se caen, vaya que sí. Ver a la gente como es en realidad y no como siempre la quisiste es un madrazo en la nuca. Los dos más dolorosos fueron los que más tiempo tenían, of course.

Para retomar la crisis amorosa, me ha tocado la maldición de SorJuanita: "Al que ingrato me deja, busco amante/amante busco al que me deja ingrato" (o algo así). A principios de año besarme con un niño lindo por el que no sentía nada nadita. Luego la GRAN partida de madre. Luego, conseguirme un acosador al que todavía hace 2 meses tenía que repeler con gases lacrimógenos. Después, el volador. Luego el psicótico. Luego reencontrar al tipo que me gustaba en la universidad y salirme con la mía, y seducirlo suficiente como para una cita y múltiples besos... y quedarme enamorada mientras que él tenía novia y se desaparecía de mi vida con esa misma facilidad con la que regresó. Y pelearme con él cada que hace un connato de reaparición. Y reaparece el de principios de año y sigo sin sentir nada que no sea ternurita. Y salgo con un hombre hecho y derecho, y no puedo evitar pensar "le doy 2 meses".

Así. Eso y que ya no podré ir a Europa el próximo año por andar cambiándome de trabajo (lo cual generó un horrendo déficit de circulante) sería el resumen de mis desgracias.

Eso es lo negativo. Lo positivo es que estoy feliz, que pese a los múltiples altibajos el balance de años es más que positivo, que gané algunos amigos super increíbles que espero sean de por vida, que retomé amistades que había suspendido, que empecé a dar clases por fin y ha sido mucho mejor de lo que imaginé, que en este último mes me veo al espejo y la mujer que encuentro ahí me gusta mucho. Ah, y que cumplí 28 y estoy orgullosa de estarme acercando a los 30 con tanto garbo y gracia. Que si el anuncio de Buchanan's me lanza la pregunta, mi respuesta es "No. Soy mucho mejor". Que estoy recobrando la seguridad en mí misma, que ha dejado de ser un fingimiento para volverse realidad. Todavía me cuesta trabajo, pero no soy obra terminada ni planeo serlo (si me termino, me muero).

Lista para enfrentar el 2007 con lo que traiga. Ropa roja, para llamar al amor. Si no llega en forma de pareja, que siga estando en forma de amigos, de familia, de proyectos increíbles, de mis clases y mis fotos y la música... pero que siempre esté presente.

15.11.06

Cosas que AMO de ser maestra...

1. Estar tan chava que no espanto a los alumnos, pero ya no ser tan joven como para que me falten al respeto.
2. Hacerle ver a mis alumnos que soy su profesora, no su niñera.
3. Ser un barco complicado de abordar.
4. Tener pocos alumnos y poder hacer mis clases casi montessori.
5. Preparar exámenes raros, raros.
6. Ver cómo a mis escuincles se les va despertando el interés por mi adoradísima materia rara.
7. A pesar de todos los pesares, ser LA EXPERTA en mi materia favorita (ha! In your face, all you f***ing bastards!!!)
8. Contemplar la expresión de pánico de mis alumnos cuando creían haberme visto la cara y de pronto se dan cuenta de que no, no hay modo.

2 anecdotas que explican el punto 8...

  • le doy 10 minutos de receso al grupo que va más atrasado. En vez de regresar en 10 minutos, regresan en 30. Al ver que tienen 20 minutos de retraso, empiezo a llenar el pizarrón con temas sin desarrollar. Cuando regresan, sonrientes y relajados, los saludo amablemente, les deseo que hayan pasado un buen descanso y les explico que nos restan 20 minutos para terminar la clase... y que los temas que están en el pizarrón son los que deberíamos de haber cubierto para el examen (siguiente clase)... así que lo que no podamos ver en 20 minutos será materia de investigación para ellos. Sus caras van pasando de la satisfacción al terror, y yo, como si nada, sigo exponiendo la clase. Nos quedamos 20 minutos más de lo programado, nadie regaña a nadie, ellos llegan puntuales la siguiente clase.

  • hay dos estudiantes que desconocía del grupo con el que he tenido más clases. Ellos no se habían molestado en ir a las reposiciones, y según mi informante, son un par de "chistositos" a los que no les interesa el tema si no sirve para hacer bromas pesadas. El día del examen aparecen con sus "falsificantes" (ah, término usado en mi cara, por supuesto). Recojo los falsificantes sin hacer comentarios, y empiezo a dar los criterios de evaluación. Entre ellos se incluye un cierto puntaje por una actividad que tendrían que haber realizado en las últimas 2 semanas. Les advierto que ellos no podrán entregar ese trabajo, porque no quiero inventos de la manga. También les presento un examen 100% práctico, en el que pueden, por supuesto, agruparse para discutir los temas y hacer uso de sus apuntes. Nadie de los que tenía las clases completas quiso reunirse con ellos. Les regreso los falsificantes firmados con una sonrisa, mientras que ellos me ven con cara de "Bitch!"
  • 10.11.06

    Ultima actualizacion, claro.

    No sé que me pasa, pero en cuanto mi vida se pone vertiginosa dejo el blog y me vuelco en el flog. Eso me pasó la última semana.

    En la actualización anterior, yo tenía un trabajo relativamente estable como investigador freelance en una compañía de investigación de mercados, había repartido algunos CV's en escuelas y estaba inmune al sentimiento (Soy insensible/a heridas de amor/jamás exclamo/un "ay" de dolor, uoouo, Juanga dixit). Había vacacionado un poco con mi familia y tenía un par de semanas tranquilas frente a mí...

    Para esta actualización yo ya no estoy tan segura de seguir trabajando para la agencia, ya llevo 2 semanas dando clases de semiótica en una universidad chiquita y mona, y por supuesto ya hubo una aventura sentimental que al parecer sólo fue eso: una aventura.

    En la útlima actualización comenté sobre eso de darle baje a la tercera parte del equipo de trabajo. Salí de aquí con esa sensación de "everything's fucked up" y no se me ha quitado. Pero también es la sensación de que las cosas están cambiando y no es precisamente para bien, aunque también hay corrientes de cambio que tiran hacia allá... Caí en cuenta de que hace rato que no tengo otro trabajo que no sea el de mi adorado cliente internacional. Mhmmm. No, pues no.

    Ese mismo día en la noche me llamaron para una entrevista en la universidad que más me había latido. El martes en la mañana me presenté y menos de 12 horas después ya había terminado con mi primera clase. Por supuesto, de semiótica. Ahora me siento tentada a darle la razón a todos mis ex empleadores y algunos de mis colegas: deveras, no sé nada de semiótica. Lo bueno es que le entiendo, investigo y les explico a los alumnos...

    En fin, que ya soy "profesora", oficialmente así se refiere a mí todo el personal de la universidad... se siente rarísimo, pero raro bien.

    Y sobre el corazón: el miércoles en la noche fui al cine, y justo antes de entrar recibí la llamada de un amigo que conocí hace 10 años (y que me gustó cuando lo conocí, aunque finalmente no pasó nada), que perdí hace 5 y reencontré hace apenas un mes o algo así. Me invitaba a una fiesta de disfraces con sus amigos del trabajo.

    Ah, pues la fiesta fue hórrida, pero él y yo no parábamos de vernos a los ojos y de sonreírnos y de coquetearnos. Al día siguiente salimos a Coyoacán y descubrí lo agradable que es redescubrir a tu amor platónico de hace años. Platicamos de todo, nos abrazamos, comimos algodón de azúcar... Para las 3 de la mañana ya nos habíamos besado y habíamos hablado de nuestras vidas, la música que nos gusta, las muchas cosas que podíamos hacer juntos... y de si a mí me importaba que él tuviera novia o no.

    Pues sí, me importa, pero esto fue tan rápido que tampoco puedo armar un drama.

    Hubo mensajes escritos el viernes, el domingo, el lunes... y ya. No quiero hablarle. El mensaje del domingo fue mío, aunque si fueran turnos sería el mío... No lo haré. No lo haré. Viví sin él 10 años y puedo volver a vivir sin él de ser necesario. No quiero que, además de haber confesado que cuando lo conocí me gustaba, sea yo la que lo busca, la que lo llama.I can't be the needful one again.

    Me pude haber enamorado de él. Ahora ya más bien soy Loreta Salino: "Esto no puede durar... y no duró ni una semana la mascarada. El primer beso de sus labios fue tan triste que casi no fue; y aún así atesoro la idea de un segundo más junto a su boca..."

    Entonces, en un par de semanas lejos del blog me casienamoré y ahora estoy viviendo el "fue bonito, pero ya fue".

    ¡La próxima vez que vean que no actualizo, sepan que mi vida está tan interesante que no tengo tiempo para venir a perderlo en el blog!

    30.10.06

    El avion



    Mi abuelo me regaló un avión (mi avión favorito, un B 737 de Aeroméxico). Ahora tengo alas.

    ¿Alguna vez has querido tanto a alguien que cada vez que piensas en lo mucho que lo quieres sientes que se te ponen los ojos aguados y el corazón se te esponja? Mi alguien es mi abuelo.

    No conozco a nadie tan amoroso, tan incondicional, comprensivo, responsable, divertido, genial como él.

    Lo he dicho muchas veces, lo vuelvo a escribir: cuando encuentre un hombre como mi abuelo, me caso. No antes.

    Preguntas sin respuesta...

    Si en un equipo de trabajo de 16 personas fijas y 9 flotantes (yo soy de los flotantes) de pronto liquidan de un día para el otro a 4 fijas y no piensan reemplazarlas, ¿qué lectura sacas del asunto?

    Pues no sé, pero ya pasó. De hecho, el equipo de fijos había quedado en 15 cuando yo me fugué... y ahora repentinamente se volvió de 12. Changos.

    No me gustan las teorías que puedo construir al respecto...

    ¿Freelance significa no comprometerse? Entonces tengo que recordar que estoy en una "relación abierta" en la que a lo peor al rato me dicen que ya no quieren mis besos, jajaja.

    Por lo pronto, esta semana tengo que volver a empezar con los CV's a escuelas... ¡¡una no es suficiente para conservarme en movimiento!! (ahora menos que antes)

    Mhmmm... y esos clientes que le encargué a mi exjefe...

    26.10.06

    Lecturas.

    Leyendo. Para variar, más bien releo. Estoy en uno de esos momentos en los que quiero pedirle a un libro que me hable y me cuente lo que yo ya sé. La primera vez que leí éste, me asombró lo mucho que decía de mí, de mi relación con alguien. Supliqué por un final diferente al del libro. Trabajé por él. Ahora lo releo y descubro que la diferencia está, pero no en el personaje que yo hubiese querido.

    Me aterra ver las coincidencias.

    Me aterra pensar en ese exacto final, en ver cómo algo que fue tan imponente, tan deslumbrante, de pronto se vuelve nada. Que eso que parecía ser un eje se transforma sólo en un punto lejano, algo que fue y ya no será. Algo tan grande que se autodestuye porque no puede sostenerse por sí mismo.

    La diferencia es que yo he dejado de esperar y de desear y de creer en el epicentro. Al menos en ése. Igual me enoja y me entristece, todo en uno.

    hoy ya se cumplió un año sin. Merde

    19.10.06

    Jueves por la tarde.

    Pues... mis clientes del mal se dieron por desaparecidos. Lo bueno es que eso ya me permitió ir a entregar mi ridículum a varias universidades. No, si bastaba ver las caras de quienes sí se tomaron la molestia de entrevistarme para saber que ya encontré lo mío. En una me dijeron que mi problema es no tener la maestría (y no pienso solucionar eso en el próximo año y medio), en otra me dijeron que mi problema es la falta de experiencia docente, en una más ni me dijeron nada, sólo me recibieron el cv y dijeron que se lo harían llegar a las personas indicadas...

    La escuela que más pospuse fue precisamente la de hoy. Es la que queda más descaradamente cerca de mi casa, la que me gustaba desde el nombre, la que tiene carreras rarísimas. Y hoy a mediodía me fui a meter allá, currículum en mano.

    Desde que empezamos a platicar, parece que la escuela necesita justo lo que yo puedo ofrecer, y que yo quiero justo lo que esta escuela puede darme. Total, que tal vez de regalo de cumpleaños me llamen para regalarme una o dos materias, y me hace enormemente feliz.

    Ya me pagaron el finiquito también. Más que suficiente para sobrevivir durante mes y medio. Los libros, however, tendrán que esperar un rato. No más gastar $1000 en libros en una sentada, y menos mientras todavía le debo a la tarjeta...

    Le he ayudado a mi amiga a buscar hotel. Mi secreto deseo es que se quede en el FA Grand Chapultepec, pero si desayunamos en el Camino Real no me quejaré, jaja.

    Así han progresado mis quejas desde el martes. Y me duele la cabeza, ahora. Pero poquito...

    17.10.06

    Quejas varias.

    Me duelen los ojos, estoy haciendo traducciones, me avisaron que aquí tardan en pagar como 20 años, mi finiquito recién acaba de salir, ya le debo a la tarjeta de crédito y la renta, no tengo dinero ni nada que dar, voy a seguir trabajando en el proyecto éste aburridísimo, al menos ya me dijeron que sí me pagarán el análisis, me duelen los ojos (eso ya lo había dicho, pero deveras deveritas me duelen mucho), me volvieron a cancelar las sesiones de los clientes que llevan pendientes desde el 9 de junio y me hicieron pegar corajes toda la mañana por teléfono, no pude ir a entregar currícula a ninguna escuela (y a ver si mañana sí, por dios). Para colmo, mi gata decidió que no me quiere: a las 11.30 de la mañana mi día ya había sido pinche. Y sigo en la oficina al cuarto para las 10 de la noche.

    Al menos mi amiga de Nueva Zelanda ya me confirmó que viene del 9 al 12 de noviembre, y seguro que nos veremos y me hará feliz platicar con ella... a lo mejor hasta me ayuda a recordar cómo fue que me metí en esto.

    Me tardé todo un pinche año en aprender a respetar a los consultores, en tomar la opinión de todo mundo, en hacer análisis breves y concisos, en considerar que los de cuanti también son parte del equipo (aunque ellos no piensen lo mismo), en decidir que mi misión aquí es romper paradigmas. Todo eso, para venir a descubrir que ahora lo tengo que desaprender. 3 años de experiencia y lo único que tengo en claro es que esto (lo que quiera que sea que me mantiene trabajando en el análisis de consumo, investigación de mercados y eso) es un mal vicio, y ni siquiera es lo que mejor hago.

    Si alguien de los que anda por acá extraña a bitter, no lo hagan. Aquí sigue. En días como estos escribía mi columna esa que maté por exceso de lectores...

    Lo bueno, que de todos modos me las arreglé para estar presente en un Patrullando, obtener el material para hacer otro y encontrar dos nuevos sitios. Le decía a M que ahora que esté desocupada, invertiré mucho tiempo en hacer scouting de nuevos lugares para proponerle... si hoy tuvimos tan buena mano como para encontrar 2 y desechar un tercero... podría ser que esa sí fuera la vocación que ando buscando. Ja.

    13.10.06

    Cosas por las que no volvere a pedir "disculpas"

    Bueno, pues resulta que hoy, mientras tenía otra de esas interminables sesiones con Quino (y son interminables en el sentido malo de la palabra, no como las interminables noches de plática, o las interminables noches de música o de ópera o de cine, sino interminables en el sentido de "que se acabe, que se acabe o me suicido con tal de que se le vea el fin") escuché otra de esas hermosas actitudes de "no, si yo me cuestiono si lo que hacemos no estará mal porque da herramientas para manipular a la gente". ¡Huevos de león! (utilísima frase robada a Marisol)

    Ya estoy harta, sencillamente harta, de que ciertas cosas estén mal vistas. Con todo y que soy una cínica, he tenido una buena temporada de "pedir diculpas" simplemente por ser, hacer, pensar... ya me aburrí. A partir de ahora, no vuelvo a fingir arrepentimiento, vergüenza o congoja alguna por:

    1. dedicarme a la investigación de mercados (ah, me encanta)
    2. disfrutar dormir hasta tarde
    3. no preocuparme por mis kilos de más (ah, sí, dejaré la hermandad de las cuentapuntos, lo siento)
    4. no haber terminado comunicación
    5. haberme titulado de administrador de empresas
    6. no haber usado ninguna sustacia más fuerte que la mota
    7. haber probado la mota sólo en cosmic brownies y no pretender volver a usarla
    8. disfrutar tanto ver la tv en las noches y los fines de semana
    9. bajar música de internet
    10. no haber leído a Dostoievski, ni a Chéjov, ni Anna Karenina, ni Pedro Páramo, ni las obras completas de prácticamente nadie
    11. escuchar tooooodo tipo de música
    12. ser clase media
    13. no ser panista
    14. no ser perredista
    15. no creer en causas sociales masivas
    16. haber vivido en satélite
    17. no ser fan de satélite
    18. ir a cantabares en Coapa y pasármela poca madre
    19. disfrutar la condesa
    20. no ser condechi

    Ya me aburrí de la lista. Si luego se me ocurren otras cosas de las que no me arrepiento, les aviso. Es sólo que ya se me hace ridículo vivir poniendo cara de "lo siento" cuando en realidad no es así. La próxima vez que alguien se dé golpes de pecho o pretenda que me los dé, ejercitaré mi cinismo diciendo algo así como "pues la verdad esto sí es el trabajo de mis sueños, sobre todo porque me encanta pensar que de sólo platicar con la gente podemos dar pautas para inventar más tonterías que los distraigan y los hagan felices". Y será cierto...

    9.10.06

    Digame, licenciado...

    El mercado laboral ha cambiado mucho. Mucho muchísimo... Se acabaron los trabajos que puedes ejercer durante 40 años hasta que te jubilas y entonces la pensión te sirve para mantenerte. En primera, qué hueva estar en el mismo lugar tanto tiempo, viendo las mismas paredes, las mismas caras, el mismo entorno. En segunda, los entornos ya no dan para que te establezcas y te dediques a engordar (como banquero de caricatura). En tercera, las empresas ya no quieren pagar por la experiencia, cuando pueden tener a un chavito que hace lo mismo que tú y tus otros dos colegas han venido haciendo los últimos 5 años por la mitad de tu sueldo.

    Así las cosas, quedan pocas opciones (eso lo digo yo, futura gurú del coaching empresarial y la consultoría):
    1. dedicarte a esperar que te lleguen los 35 años (momento en el que todas las empresas te darán por muerto viviente) y suicidarte entonces,
    2. esforzarte por conseguir uno de esos trabajos que ya no existen y hacer todo lo humana e inhumanamente posible por conservarlo (aún si esto incluye labores humillantes, reducciones de sueldo, lamer pisos o culos, etc)
    3. dedicarte a crear tus oportunidades de empleo, independizándote de las empresas y aunque ello implique dedicarte al comercio hormiga
    4. dejar de tomarte la "carrera de ratas" tan en serio y hacer de todo para ganar dinero, sin esperar que se te reconozca públicamente por ello.

    Yo opté por la 3. Mi hermano Z-nat es el ser más admirable de la semana, porque él, como ya mencioné, ha decidido salirse de la carrera de ratas. Ahora tiene una carrera lucrativa, que le requiere poco esfuerzo, donde se divierte como enano y ha adquirido reconocimiento de al menos un cliente transnacional: SOY HERMANA DE LA BOTARGA DEL PILLSBURY DOUGHBOY.

    Mi madre está que se infarta con su "Licenciado Botarga": Pero ¿cómo? ¡Si tú estudiaste la licenciatura! ¿Qué van a decir los vecinos?. Mi padre ya ni comenta nada, tan convencido como está desde siempre de que mi hermano es un caso perdido. Yo se lo dije a lo largo de todo el domingo (and I meant it): Estoy orgullosísima de él. En un día como botarga transnacional gana más o menos lo que ganaba en una semana como encargado de personal en una oficina aburridísima. Además, baila, asusta niños, pide helados y hace el pasito de Cuauhtémoc Blanco, todo enfundado en un esponjoso disfraz. Sus clientes quedaron muy contentos con su trabajo, probablemente si vuelve a haber un evento en donde usen la botarga lo vuelvan a llamar...

    Ese es el secreto. Yo decidí que la única forma de empleo que me conviene es el autoempleo, porque estar encerrada en una oficina me entristece sobremanera; mejor trabajo en proyectos sin futuro y me esfuerzo en reaprender cómo trabajar para seguir haciendo lo que acostumbro hacer para ganar dinero. Cuando me quejo de que Quino me quiere tener en la oficina todo el día, mi madre dice ansiosa y con los ojitos brillantes: "¡Que te contrate!". ¡Si yo lo que quiero es no volver a pasar una semana entera encerrada en una oficina que no sea la mía propia! Exactamente lo que nunca podrá entender mi parentela (bueno, mi hermano más o menos... él lo que no entiende es por qué no me he ido a trabajar de botarga, y en el fondo sospecho que tiene razón).

    Por eso, ahora, ¡Dígame, Licenciado Botarga!

    Seguro que él me contestará: "¡Lacaaaaayooo, mi zapato!"

    Me gusta nuestra capacidad de adaptarnos a un medio para el que no hay adaptación...

    6.10.06

    Las 50 cosas...

    Ah, con lo que me encantan los memes y nadie me los pasa. Es como en la secundaria, toda la bola de lángaras contestaban sus chismógrafos entre ellas y a mí nadie me invitaba bu, a menos que yo escribiera el chismógrafo, lo contestara y luego lo rolara. Supongo que nadie me considera tan interesante como yo me considero a mí, jiji.

    En fin, que el meme de hoy es: Las 50 cosas que nadie sabía de mí (y supongo que es porque a nadie le interesan)

    1. También me llamo Norma, pero no lo ocupo.
    2. No es que no me guste el nombre, sólo me gusta más llamarme Coppelia.
    3. En algún momento de locura, quise estudiar medicina.
    4. Nunca le gusto a los tipos que me gustan.
    5. Eso incluye haber noviado con niños que me gustaron más por dentro que por fuera.
    6. Cuatro veces, sí, cuatro, niñas que se decían "mi mejor amiga" me han dado la puñalada trapera.
    7. Ya aprendí a identificar esa clase de "amigas".
    8. La más reciente se cortó ella sola, pero todavía no sabe que yo sé que es una viborota.
    9. Hasta antes de la universidad, era relativamente incapaz de conservar amigos.
    10. Aún así, mi amigo más antiguo es de primero de primaria.
    11. De chica, me llevaba mejor con los grandes que con los chicos.
    12. Ahora me llevo mejor con los chicos que con los grandes.
    13. De cualquier manera, juntarme con la gente de mi edad como que no se me da.
    14. Cuando veo la relación que tengo con mi gato, me aterra la idea de tener hijos.
    15. Sigo creyendo en el amor.
    16. Pero no en el amor a primera vista.
    17. A mi gato le gusta morder mi ropa interior.
    18. No me gusta salir de antro con mis amigos de la primera universidad, pero me encanta salir de chelas con los de la segunda.
    19. Amar, amar, lo que se dice amar, 2 veces.
    20. Una de ellas, con un tipo que terminé odiando...
    21. y la otra, con un gayfriend...
    22. con el que "salí" durante dos años.
    23. Pero me enamoro refácil.
    24. La última vez que me besé con alguien, fue con un tipo que no me gustó.
    25. Y la primera vez que tuve sexo, fue una aventura de una noche...
    26. y en un hotel de paso, cual debe.
    27. Todavía tengo una Commodore 64... y funciona.
    28. Me encantan las calcomanías y sigo comprando más.
    29. La mejor forma de hacerme decir que sí a casi cualquier cosa es con una buena comida.
    30. Tengo memoria como de iPod de 80 GB, y me sé casi cualquier canción.
    31. Entre una noche con los de la oficina y una noche de tv con mi gato, prefiero quedarme con mi gato.
    32. Sé leer el tarot, pero más como terapia que como adivinación.
    33. Y sin embargo, me encanta la astrología.
    34. Disfruté de dos o tres libros de Paulo Coelho.
    35. Estoy escribiendo esto mientras que en realidad debería ir a una fiesta...
    36. Me gustan mis canas...
    37. y mis anteojos...
    38. y aunque tengo bastante sobrepeso, me siento sexy.
    39. De lo cual concluyo que carezco de autocrítica.
    40. No logro ver mi vida más allá de los 35 años.
    41. Me encanta disfrazarme.
    42. Hay muchísimos libros que debería de haber leído y no lo he hecho; en realidad no he leído tanto como parece.
    43. Si pudiera, terminaría de estudiar comunicación, estudiaría letras y luego estudiaría filosofía; o sea que si pudiera me pasaría la vida estudiando.
    44. En la adolescencia era terriblemente aburrida, solemne y responsable...
    45. y la única buena razón por la que no me suicidé fue que estaba demasiado deprimida para hacerlo.
    46. Ahora me agradezco a mí misma no haberlo intentado, me gusta mi vida.
    47. Como lo pesimista me viene de familia, me da pena admitir que veo las cosas de otro color que no sea de hormiga.
    48. Disfruto muchísimo ver comerciales en la tele.
    49. También para los comerciales tengo buena memoria.
    50. Cuando empecé la lista creí que no iba a terminarla nunca.

    Y ya. Se lo pasaría a Monique si acostumbrara contestar memes y actualizar su blog (pero no), al Club de la ciclotimia si no les produjera al mismo tiempo depresión profunda y gozo infinito, a La Paos si no tuviera un flog en lugar de un blog, y a Chicomuerte nomás porque es mi primo consentido (aunque tampoco actualice). A Enricus no se lo paso, porque todo esto sería secreto de estado. Si Marisol supiera que estoy aquí, se lo pasaría.

    Quede...

    de ir a la despedida de una excompañera de la universidad que se va a España a estudiar la maestría... y en vez de eso estoy en mi casa, echada en la cama, con la laptop y un gato calientito en las piernas.

    Ya me dio hueva.

    Lo bueno es que empezaba a las 9...

    PD: tengo antojo de pan dulce.

    ¡El futuro esta para atras!

    ¿Algún día terminaré de ser aprendiz? Estoy, de nuevo, "en proceso de formación". Ahora me tengo que aprender la metodología que trae el nuevo jefe. Lo curioso es que su asunto es tremendamente retro, de transcripciones totales, categorización por temas, y me dice con orgullo que él aprendió de una gurú que acostumbra hacer estas cosas en tabulares verdes de 18 columnas. La "contabilización" de la creatividad.

    Y por el otro lado estoy yo, que más bien creía estarme preparando para adquirir las nuevas etnometodologías asiáticas, en las que cortesía de muchas innovaciones haces unos análisis tremendos, siempre con analista tras del vidrio, muchas pruebas no cuantificables, pláticas dinámicas, etcétera... Supongo yo, por lo que he visto, no tan cuadriculado. Muy rico y profundo, y además divertido.

    No niego que Quino Allen (el nuevo jefe, pues) es muy buen moderador. Supongo que buen analista también. Veo con terror que no encajo mucho en su estilo, aunque ya me prometí que romperé mi paradigma para adaptarme al suyo. Total, no tengo nada que perder (excepto tiempo y entusiasmo) y tengo chamba que ganar (ah, el gran problema de ser freelance para un jefe, jeje)

    Ya me regañó por imprimir las cosas en letra chiquita, pero quiere que todo lo que se transcribe venga a renglón seguido. Prefiere trabajar sobre monitor, lo cual significa que deberé volver a guardar mis lentes de contacto en el cajón y regresar a las gafas, porque leer 6 transcripciones textuales en pantalla para hacer copy-paste en realidad me reseca los ojos.

    Primer strike universitario. Que no, que licenciatura y media no es lo mismo que licenciatura y maestría. Y estoy a punto de desesperarme suficiente como para hacer cualquier maestría en cualquier cosa, aunque todavía me falta ir a 5 universidades más antes de decidirme a conseguir un master pirata. ¿Y si me consigo una maestría en España? ¿Y si ya no regreso? ¿Y si me dejo de tonterías y sigo copiando y pegando?

    Esa es la opción...

    27.9.06

    Y bueeeno...

    Hoy por la mañana firmé mi renuncia, oficialmente a partir del 30 de septiembre soy chino libre. Eso sí, el lunes todavía vengo a coordinar unas cosas, pero empezamos de nuevo...

    Estoy disfrutando los últimos días de internet inalámbrico de alta velocidad pagado por mi trabajo. Y justo ahora, acabo de retomar una de mis más grandes adicciones: Candy Candy... You Tube tiene una cantidad de capítulos de Candy que es de no creerse. A partir de la muerte de Anthony, todos de corrido... Ya son dos horas de videos y sigo como si nada.

    Es triste que mis últimos días sean de líder de proyecto, y precisamente de ese en el que me dijeron "no" por haber trabajado con Medusa. Por cierto, ayer, mientras fotocopiaba mis artículos de la revistuca, una de las moderadoras me dice "Ay, ¿tu también compras esa revista?" a lo cual la modestísima yo respondí, con mi humildad característica: "No, yo escribí en esa revista durante año y medio".

    Me dio muchísima risa que otro de sus comentarios fuera "no sé que le pasó, ha de haber desaparecido, porque no la encuentro en el Sanborn's". Cuando le enseñé la foto de la nueva portada, casi se vomita. bueno, yo llevo diciéndolo un rato... O, como discutíamos el otro día: "Cuando una revista pone marcianos en la portada, es que ya no tiene nada más que vender" (eso lo aprendimos gracias a Conozca más)

    26.9.06

    Catalejo.

    Bueno, pues se acabó la incertidumbre. Oficialmente, a partir del próximo martes me vuelvo freelancer, y si todo sale bien, sin retorno.

    En realidad llevaba años pensando en este entorno. Escribir es una de las cosas que más sentido de realidad le da a mi vida; así es como nacieron los blogs, así es como me desahogo, creo, imagino, así es como empecé a trabajar en serio. Ahora deberé venderme como escritor para probar mi valía. Poco a poco...

    Tengo otros proyectos. Cada uno irá cobrando forma, irá tomando su espacio.

    Ahorita estoy parada en la orilla de mi costa, observando con un catalejo cómo se construyen las cosas que están a mi alrededor. Llegó el momento de tomar el bote de remos que tengo aquí, a la orilla, y empezar a visitar las costas que estoy viendo aparecer.

    El catalejo muestra al mismo tiempo borrasca y luz, lluvias y sol. Sé que habrá eso y más. Valdrá la pena.

    22.9.06

    Me siento...

    Feliz porque terminé el 80% del artículo que tenía que entregar para hoy, aunque olvidé hablar de temas bien importantes (Latin Lover y Betty-Lety) que tenía en la cabeza y se me borraron.

    Enojada porque me sacaron de un proyecto gracias a mi turbio pasado en la empresa de Medusa. Eso implica que igual estaré corriendo con trabajo y ver que las sesiones entren y etcétera, pero no analizaré ni moderaré (que es lo que me gusta hacer). Me quedé con la peor parte de la chamba, gracias a un proyecto en el que participé de forma marginal hace año y medio, ¡Ufa!

    Indecisa sobre si lanzarme al centro aunque vaya sola, nomás por el gusto de hacerlo, o largarme al cine a ver "Señora Venganza" yo solita, nomás porque quiero verla pero no quiero invitar a T y L ya la vio en preestreno pirata.

    Monísima, porque me peiné de dos colitas hoy y me siento hecha una nena.

    Ayer fui con M y con Do a cobrar el cheque de M a uno de los medios en los que escribe. Huimos a las 2 de la tarde de la Condesa, tomamos un taxi, mareamos al taxista con nuestros comentarios sobre si la revista Chispa era mejor que Grita fuerte (hell-fucking-yeah), si el Caballito es un caballo completo o es sólo la cabeza o es un debraye amarillo, sobre como las horrendas esculturas de Sebastián se vuelven icónicas por feas, algo así. Queríamos comer cocodrilo y armadillo, pero no nos daba tiempo de llegar.

    Después de entregado el cheque, fuimos a hacer fila en el banco, donde intercambiamos lugar tres veces, Do corrió para ganarle el lugar en la fila a un viejito, él se formó pero M fue quien hizo el trámite... A mí se me rompió un zapato. Salimos después de que le tatué a Do el autógrafo de Chayanne en la mano y admití, dentro de una institución bancaria, que soy buenísima copiando firmas.

    Compramos unas gelatinas bien bonitas. Nos las dieron en papel encerado y nos las comimos a mordidas, y todos nos compartimos. Luego corrimos para atravesar la calle, y fuimos al Café la Habana. Pedimos el menú con botella de vino, y el capitán lo trajo y me presentó la botella y me dio el corcho y me sirvió primero y me dijo que si yo me iba a hacer cargo de los muchachos.

    Comimos demasiado. Salimos justo a tiempo para regresar bien, habiéndonos tomado dos horas de comida...

    Lo dije ayer, pero en realidad lo siento: si una hipotética Coppelia de 8 años nos hubiera visto, nos habría envidiado. Esa vida es la que me hace falta. Ya veré cómo me las arreglo para poder organizar todo con todo, pero ojalá pueda. Ojalá que todo salga bien. Hasta ayer en la noche estaba muy animada, y hoy ese "no queremos trabajar con ella porque ella trabajaba con Medusa y eso no nos gusta" me bajó los ánimos. Como si no fuera a conseguir trabajo por culpa de la misma mujer de la que huí hace un año. Como haberme generado un mal karma laboral...

    Lo importante, pues, deberá ser dar clases y escribir. ¡En eso no me han desprestigiado todavía!

    20.9.06

    Algunas frases anti-celebres

    He aquí algunos dichos recolectados a lo largo de mi laaaaaarga experiencia como amiga de mis amigos. En realidad, son frases que definitivamente sirven para cualquier ocasión:

  • Madúrenlo hasta que se pudra. aL
  • Sacaste al pequeño Pedro Moreno (profesor gritón y exigente. n. del t.) que todos llevamos dentro. M
  • Te escucho. Bostezo, pero te escucho. Yo
  • Me siento tan feliz como una bulímica vomitando. aL
  • Esta escuela es un carnaval. Vio
  • ¡Qué desobediente es la vida, caray! M
  • Liberen estrés: ¡métanse con la gente! Lalo
  • Puedes usar mis palabras, no te cobro derechos de autor. Berucas
  • Podría ser ninfómano, pero no. GG, sobre sus vicios
  • Enloquecer totalmente es la única forma de mantener mi cordura... Tío Nico
  • Yo no necesito microondas y comida preparada, ¡yo lo que necesito es una varita mágica! GG
  • Acudimos cual gusanos al cadáver/cual gringos al petróleo/cual nazis a la sinagoga/cual manifestantes a Reforma. M
  • Todos los ñoños de Grecia se conocían entre sí, se juntaron y de ahí nació la cultura occidental. GG


  • Estoy consciente de que éstas son cosas que cualquier puberto tiene en su blog. Nevermind, lo importante es que son MIS amigos y MIS frases favoritas. Como bien dijo Berucas, siéntanse libres de usarlas, no cobramos derechos de autor.

    19.9.06

    Forever young vs. Momias sociales

    Forever young

    ¡Esto es todo un síndrome! Estoy segura, segurísima, de que todos conocemos al menos a un cuate que se instala en esta particular postura ante la vida. Es justo esa persona que siempre anda de fiesta, que sale de antro miércoles, jueves, viernes y sábado, que siempre anda buscando a los amigos para saber "qué plan hay"; que puede no tener un trabajo muy satisfactorio, pero le da suficiente tiempo libre y un poco de dinero para seguir su vida social.

    Mi caso más memorable es el Tío S, el mejor amigo de mi padre: un señor soltero, de más de treinta, amigo de tragos de todos sus amigos casados, el tío favorito de sus sobrinos, dedicado a los coches, las fiestas y las salidas sin futuro con chavas que cada vez se acercaban más a mi edad... Soy testigo de que para él el lema "antes muerto que maduro" fue un estilo de vida. Hace dos años murió, a los cincuentaytantos, soltero, querido por mucha gente, pero con un estilo de vida idéntico al de mi hermano el Z-nat, con la ligera diferencia de que mi manito es más chico que yo.

    Bueno, el Z-nat decidió seguir el ejemplo del tío, y al ritmo de "hay cosas más importantes que el dinero y el trabajo" seguirá viviendo en casa de mis padres hasta que se aburran y lo corran, o él los corra a ellos a un asilo, lo que ocurra primero. Tiene tres o cuatro trabajitos eventuales, siempre tiene cuates que lo pueden invitar, él lleva el coche y toma poco para ser el "conductor resignado" y regresa de las fiestas a las 6 de la mañana. Tiene 24.

    T es un caso similar. Es una chava de mi edad, pero con la diferencia de que ella no nació viejita. Toma clases de todo tipo de cosas, y siempre está llamando para saber qué plan tenemos o para invitarnos al plan, que generalmente consiste en ir a hacer fila para entrar al antro más concurrido de la Condesa, en donde seguro estaremos apretados, disfrutando el ruido y bebiendo una cerveza igualita a las que hay en mi refri, pero tres veces más cara. Tiene planes de viernes, sábado y domingo, y normalmente tres planes para cada día, y se puede lanzar consecutivamente a uno y a otro.

    El gran problema es, sencillamente, que se niegan a que la gente a su alrededor madure. Cuando uno crece, los intereses cambian, las parejas empiezan a aparecer, los amigos necesitan hacer otras cosas, ya no todos tienen el aguante para chutarse tres fiestas en un día y todavía quedar frescos para el desayuno del día siguiente. Los miembros del club "Forever young" le embarran a todos sus cuates que "se están volviendo viejos", que "son unos mandilones" o que "se están amargando". Lo cierto es que parece que les gana el miedo a transformarse en habitantes de la otra categoría:

    Las Momias Sociales

    Susanita, la de Mafalda, es el perfecto ejemplo de una momia social en formación. Ese supuesto de "normalidad" que da el "nacer, crecer, reproducirse y morir", que se ha ido transformando en un retahíla del tipo "estudia-trabaja-compra coche-consigue pareja formal-compra casa-cásate-ten hijos-mándalos a la escuela-fórmalos para ser empleados excelentes-retírate-empieza a ser feliz a los 60-muérete" y que muchos de mis compañeros generacionales han abrazado con ganas...

    Mi Bro, el mejor amigo que pude tener cuando estudié administración y uno de los escritores más talentosos que conozco, fue picado por este bicho. Para él la vida fuera de la nómina resultaría peor que la vida fuera de la atmósfera, y se casará pronto porque (además de que ama a su mujer, vaya que sí, 5 años deben demostrar algo más que aguante o al menos eso deseo) "eso es lo que hay que hacer". Recuerdo que cuando estábamos por terminar la carrera y platicábamos sobre dedicarnos a nuestro sueño de escribir, él me decía: "es que tú tienes más chance que yo, yo tengo que mantener a una familia". Este es el punto en donde debo decir que en ese preciso instante, mi Bro todavía ni conocía a su futura esposa...

    Las momias sociales se acostumbran a un trabajo estable, una vida estable, una familia estable, pagan sus cuentas a tiempo, se angustian con el fin de mes y las colegiaturas, y cuando cumplen cuarenta se compran un deportivo rojo o un auto de lujo y andan persiguiendo mujeres más buenonas que las suyas... O bien son mujeres tranquilas, que dejan de trabajar cuando llega el primer hijo, tienen otro, cuidan la casa, venden por catálogo entre sus amigas y vecinas, cotillean y ven la tele por las tardes, hasta que se dan cuenta de que desde que tenían un novio que no saben lo que es un orgasmo (o tal vez nunca lo supieron).

    El miedo a convertirse en momias impulsa a los jóvenes eternos hacia el otro extremo de la escala. Las momias, por su parte, se consideran gente respetable, famas, pues.


    Ah, y estamos lo que sólo somos raros.

    Y yo, por mi parte, le tengo miedo a ambas categorías...

    Mudanza premudanza.

    Ah. Ahora resulta que no sé cuanto tiempo más dure en la oficina, pero por lo pronto ya me hicieron prepararme para cambiarme de escritorio. Al Granadino y a mí nos acaban de avisar que el feliz rinconcito en el que habitábamos necesita ser desocupado a la brevedad, porque lo transformarán en una oficina.

    Por lo pronto, todos nos preguntamos a quién chivos le asignarán la nueva oficina, porque el siguiente jerárquico de Mi Argentino Adoptivo es, precisamente, El Granadino. A lo mejor le avisan que es suya cuando hayan terminado de armarla, pero por lo pronto ya estamos con clima de chisme, sobre todo porque mi apreciado compañero de escritorio es un cotilla de marca "¿A quién irán a traer? Porque mira que las cosas acá andan como un poco raras, ¿no?". Yo, por lo pronto, ya pasé mis libros a su nueva casa, aunque me da no sé qué saber que en menos de un mes me los llevaré pa' siempre de aquí.

    Además... resulta que H, uno de los colegas itinerantes (como yo lo seré en cosa de semanas, máximo), vino a trabajar, escogió una silla para instalarse... se echó para atrás... y se vino abajo cuan corto es, en medio de un estrépito impresionante al cual siguieron sus carcajadas. Caray, eso es lo que le admiro. Trabajar con él es fantástico, tiene mucho sentido del humor, nada es terrible, todo fluye... Nunca arma problemas y sus entregas siempre son puntuales y eficientes. Ni demasiado texto, ni plantillas imposibles de leer pero espectaculares, ni... Soy fan, aunque como no es escandaloso luego ni se acuerdan de que existe.

    Así las cosas.

    En otras quejas. Como si T no tuviese suficiente con su depresión (que el sábado me tiró encima como si ella fuese una paca de heno y yo un burro de carga) hoy por la mañana atropelló a un perro y se dio a la fuga y luego llamó para que la "apapachara" mentalmente. El problema fue que me despertó con la llamada, y que además no soy la persona más empática del universo. Menos cuando el individuo en cuestión se regodea en esa bonita filosofía de "apesto".... Me costó un trabajal convencerme de decirle lo que necesitaba oír, porque al fin y al cabo para eso soy su amiga, y ella también ha estado ahí cuando mis depresiones...

    Soy experta en depresiones de amigas, pero hay dos categorías: está mi favorita, con la que sé lidiar porque me pasa seguido, esa de "lo que me está pasando ahorita apesta porque estoy haciendo cosas y estoy segura de que debería poder con más o debería poder más con lo que puedo y siento como que se me viene encima y ya no sé qué pedo" (o sea depresión por actividad) y esta la otra, la de T, la que detesto porque se limita al "apesto". ¿Cómo le ayudas a alguien que está convencido de que apesta, y que no es por sus circunstancias ni por nada sino que simplemente nada le queda, le gusta, la anima?

    Tengo otra onda en lo personal con T (y creo que es algo que se está generalizando en torno suyo y contribuyendo a la depre), pero eso será motivo de mi siguiente post.

    18.9.06

    Freefalling

    Sí, esa rola me gusta. Pero no es nomás porque me guste que viene a colación en el título de hoy, es en realidad porque eso de las caídas libres me apasiona.

    Por ejemplo: hace un año y tres meses yo trabajaba en otro lado. Ah, pues qué interesante. No, no, el caso es que trabajaba en un sitio en donde hacía cosas que me gustaban muchísimo, pero la verdad la verdad es que la dueña de la empresa (a quien amigablemente bautizaré como Medusa) me producía cólico y entuerto. Una señora listísima, pero capaz de manejar una empresa a su absoluto capricho... "gerencia con los hígados" le dicen. El caso es que se volvió sumamente desgastante después de un año, y decidí que más valía decir "de aquí corrió" que "aquí la volvieron mártir".

    Total, que hace un año y tres meses yo decidí que botaría todo y me largaría. ¿A dónde? Pues no sabía, pero cualquier cosa que me permitiera no ver diario a Medusa me haría muy feliz. Cuando decidí renunciar, ni siquiera tenía claro a qué me iba a dedicar después: ¿escribir? ¿dar clases? ¿investigar por mi cuenta? ¿lavar y planchar ajeno? No importaba. Sólo necesitaba correr. Justo cuando empezaba a planear mi fuga (que ocurriría a finales de septiembre) me llamó otra prófuga, y me contó que el sitio a donde ella había corrido necesitaba una empleada multiusos, como yo.

    Ah. Pues que vengo a una entrevista, que me fugo a dos o tres exámenes y que me quedo. Y que me esperan mes y medio, y que me quedo calladita todo ese tiempo enfrente de Medusa mi jefa. Se enteró de que me iba a finales de agosto del año pasado. Y así es como mañana cumplo un año en mi trabajo actual.

    Llegué acá y me di cuenta de que el puesto que había aceptado (uno de frituras y garnachas) no era del todo de mi agrado, pero que podía intentarlo. Y entre intento e intento, mi jefe descubrió que también sabía hacer otras cosas y que la verdad me salían más o menos bien. Digamos que hace 10 meses me preguntó si prefería seguir con las frituras o dedicarme mejor a vender canarios verdes... Sin poderlo creer, dije con entusiasmo "¡canarios verdes!" y seguí con mi aventura.

    Así estuvimos. De dos meses para acá he ido agregando a la labor de venta de canarios verdes una serie de otras cosas que a veces me gustan y a veces me chocan (como limpieza de alfombras, cuidado de gatos a domicilio y manejar una agencia de viajes miniatura), pero lo que más me gusta son, como podrán imaginarse, los canarios; lo chistoso es que puedo conseguir canarios de varios colores, aunque acá sólo piden los verdes. A veces me aburría de sólo vender canarios verdes y de hacer limpieza de alfombras, y soñaba con el momento en el que pudiera pasear por la feria, con una jaula llena de canarios de todos los colores... aunque para eso faltaba algún tiempo, primero tenía que estar lista. Así eran las cosas, hasta que el viernes mi jefe pidió hablar conmigo:

    Resulta que cada vez piden más frituras y garnachas. Los canarios verdes también se venden, pero hay otras personas que se dedican a venderlos (sólo a veces) y entonces ahorita estamos necesitados de vendedores de frituras. Y a mí me habían contratado como vendedora de frituras. ¿Qué me parecería volver a vender frituras y luego, si tengo tiempo libre y algo a propósito que ponerme, vender canarios?

    *blink*

    También, si quieres, puedes dejar libre el stand que estás ocupando para vender los canarios, y colocaríamos a un vendedor de frituras ahí. Tú podrías tener a los canarios en una jaulita itinerante...

    *blink blink*

    Santa Coppelia levanta los ojos al cielo, le pide a Dios iluminación y paciencia, cierra los ojos, tira el dardo y dice: los canarios. Me quedo con los canarios. Puedo hacerme cargo del puesto de frituras hasta que consigas quién lo ocupe, pero lo mío son los canarios.

    Mi jefe nunca lo esperó.

    Así que ahora, en cuanto consigan quien se quede con mi puesto, regreso al ancho mundo del freelance y el freefalling. Estoy entre atónita, pasmada, liberada, sorprendida, asustada, animos, llena de planes y empezando a escribir. Hacía mucho que no era tan feliz y al mismo tiempo me sentía tan desconcertada: ¿hace cuánto que tenía que haber madurado?

    Bueno, mientras lo averiguo, les encargo el changarro. ¿Alguien sabe cuáles fueron los mejores sucesos del 2006?

    15.9.06

    Divagaciones de viernes en la mañana

    Estoy causando tanta sensación, que ya hasta están queriendo surgir imitadores. Pobres. Aunque si Tomás de Kempis alcanzó la fama (y tal vez hasta la salvación eterna) gracias a su "Imitación de Cristo", no veo por qué negarle a otras personas el placer de intentar alcanzar la fama con mis métodos.

    Además del librito fotografiado, M. y yo vimos otro, cuyo nombre no recuerdo, pero que era del mismo autor de "Qué decir cuando converse consigo mismo". Wow. Ha de ser tristísimo descubrir que no tienes nada que decirte, o que te aburres cuando tratas de hacerte la plática.

    Ayer salí con mi primo L., para festejar su regreso de vacaciones. Fue a visitar a la Tía Celia (uno de los pocos nombres completos que utilizaré sólo porque ella es todo un personaje) a Miami y acabó en NY viendo a otro primo y tomándose muchas fotitos de turista incidental (ya saben, clásico autorretrato de la era digital).

    Platicamos sobre muchas cosas, trascendentes e intrascendentes. Me gustó la reflexión sobre cómo la foto digital ha venido a cambiar nuestros estándares de "foto valiosa" y ha facilitado, precisamente, el autorretrato y otras banalidades. Antes tenías 38 tomas máximo, las cuales terminarían impresas para la posteridad, recordándote cuán malo eras o qué tan feo te puedes ver en foto. Ahora, en cambio, puedes almacenar mínimo 50 fotografías, revisarlas de inmediato y si no te gustan deshacerte de ellas para siempre. Y si te gustan mucho, mandarlas imprimir en un tamaño gigantesco por un costo mucho menor que una ampliación tradicional... Total, que mi próximo "gadget" será una cámara digital con funciones de reflex (o el mentadísimo iPod...)

    Aproveché para conocer a mi sobrino gatuno, Claudius. Si mi gata no estuviese consagrada como vestal, consideraría cruzarlos y tener gatitos monísimos y ojiverdes, pero en realidad ni L ni yo hemos considerado tener nietos.














    A Claudius lo esterilizarán a la brevedad y La Galleta correrá la misma suerte dentro de poco, así que sólo me queda teorizar con lo bonitos que habrían sido nuestros nietos comunes. Además, eso pudo haber cumplido la maldición favorita que me lanza mi primo malvado: "Tendrás una hija que será como yo, y se enamorará de un patán como tú, y entonces pagarás todo lo que has hecho". No quiero imaginar eso...






    Mi regalo de viaje fue una pelota de beis para mi colección. Yo había pedido una de los Yankees, pero la que recibí no estuvo nada mal:



    Es la nueva estrella de mi colección...

    14.9.06

    ¿Otro mas?

    Prometo solemnemente que este es el último... Es el buenas. Me encanta la idea de tener un blog que se llame "Santa Coppelia", nada más porque le parte la cara a mi autoimagen. Es una belleza... y acá se acabó el personaje. Fa bu lo so.