15.11.06

Cosas que AMO de ser maestra...

1. Estar tan chava que no espanto a los alumnos, pero ya no ser tan joven como para que me falten al respeto.
2. Hacerle ver a mis alumnos que soy su profesora, no su niñera.
3. Ser un barco complicado de abordar.
4. Tener pocos alumnos y poder hacer mis clases casi montessori.
5. Preparar exámenes raros, raros.
6. Ver cómo a mis escuincles se les va despertando el interés por mi adoradísima materia rara.
7. A pesar de todos los pesares, ser LA EXPERTA en mi materia favorita (ha! In your face, all you f***ing bastards!!!)
8. Contemplar la expresión de pánico de mis alumnos cuando creían haberme visto la cara y de pronto se dan cuenta de que no, no hay modo.

2 anecdotas que explican el punto 8...

  • le doy 10 minutos de receso al grupo que va más atrasado. En vez de regresar en 10 minutos, regresan en 30. Al ver que tienen 20 minutos de retraso, empiezo a llenar el pizarrón con temas sin desarrollar. Cuando regresan, sonrientes y relajados, los saludo amablemente, les deseo que hayan pasado un buen descanso y les explico que nos restan 20 minutos para terminar la clase... y que los temas que están en el pizarrón son los que deberíamos de haber cubierto para el examen (siguiente clase)... así que lo que no podamos ver en 20 minutos será materia de investigación para ellos. Sus caras van pasando de la satisfacción al terror, y yo, como si nada, sigo exponiendo la clase. Nos quedamos 20 minutos más de lo programado, nadie regaña a nadie, ellos llegan puntuales la siguiente clase.

  • hay dos estudiantes que desconocía del grupo con el que he tenido más clases. Ellos no se habían molestado en ir a las reposiciones, y según mi informante, son un par de "chistositos" a los que no les interesa el tema si no sirve para hacer bromas pesadas. El día del examen aparecen con sus "falsificantes" (ah, término usado en mi cara, por supuesto). Recojo los falsificantes sin hacer comentarios, y empiezo a dar los criterios de evaluación. Entre ellos se incluye un cierto puntaje por una actividad que tendrían que haber realizado en las últimas 2 semanas. Les advierto que ellos no podrán entregar ese trabajo, porque no quiero inventos de la manga. También les presento un examen 100% práctico, en el que pueden, por supuesto, agruparse para discutir los temas y hacer uso de sus apuntes. Nadie de los que tenía las clases completas quiso reunirse con ellos. Les regreso los falsificantes firmados con una sonrisa, mientras que ellos me ven con cara de "Bitch!"
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