30.7.08

De como Ixe me tuvo... y me perdió

Ah. Pues ya en la madrugada algo había dicho. No conformes con pedirme fichas de depósito para que pueda yo depositar cheques de otros bancos en MI cuenta, a MI nombre si pasan de las 2 de la tarde, ahora resulta que se pusieron peor.

Ayer en la noche, R empezó a ponerse ácido con que tenía que pagar su tarjeta hoy (y habíamos necesitado el dinero de su quincena para... pues para algo, ya les diré) y que le urgía que le diera el dinero, pero tampoco me pudo dar un aventón a un cajero automático para que le diera al menos lo que podía sacar en el momento (esa es la otra... le pegaron a GB hace semana y media y sigo esperando que me lo regresen); yo, perfectamente confiada, le dije "no importa, al fin y al cabo tengo IXENet y blabla".

Mal dicho. Llegué a casa, busque la tarjeta de super seguridad, el papelito del número de atención telefónica, mi estado de cuenta, mi tarjeta de débito y demás para tener a la mano por si me los piden, y ahora sí me la ganaron; no podía prever lo que pasó: cuando intenté conectarme al sitio, me topé con que mi perfil estaba "bloqueado" sin mayor explicación. "Si quiere consultar qué pedo, marque al teléfono de atención de 8 am a 8 pm y con gusto lo atenderemos". ¡Mierda! Por supuesto, ni manera de arreglarlo a las 2 de la mañana que llegué de la junta... Y a sabiendas de que la mañana siguiente sería un caos, pues menos. "Ya ni modres" pensé, "mañana puedo ir a retirar en ventanilla en Centro Comercial Cerquitas de Casa; sólo voy, retiro en ventanilla, me formo en el otro que está a 10 metros, le deposito a R y listo."

En fin, que la mañana siguiente fue un caos diferente al que había supuesto (en vez de clase y asesorías, descubrir que me desperté hora y media tarde para llegar a clase, dedicarme a escribir mi... eso también luego, meterle cambiecitos al informe del lunes y ver si el señor del coche me lo trae o no y a qué hora) y de llamar por teléfono, nada.

Total, que salí corriendo al banco, para que no me agarraran las hordas furiosas de gente que a las 2 de la tarde toma posesión de las filas, y llegué muy mona a la ventanilla:

— Disculpe, vengo a hacer un retiro de efectivo de la cuenta asociada a esta tarjeta (presento tarjeta e identificación oficial)
— Esteee... es que para retirar en ventanilla primero tiene que pasar con un ejecutivo (¿¿¿¿Qué????)
— Gracias (sarcástico)

Me apersoné con una ejecutiva que se veía entre desocupada y aburrida, y le presenté mi identificación y mi tarjeta mientras le explicaba mi caso. Ella ponía cara como de vaca con problemas digestivos y me miraba fijamente con ojos de "ni madres". Cuando terminé de explicarle y le di mi número de cuenta, ella sólo preguntó:

—¿Y trae su clave de atención de seis dígitos?

¡Grrrrroar! ¡Me relleva la mierda! Ese es uno de los 27 papeles que reuní la noche anterior y que, por supuesto, se encuentra resguardado en mi casa en lugar seguro, porque me advirtieron que cuidara esa clave, que no la trajera cargando y que no se la diera ni a mi mejor amigo, porque con esa verifican mi identidad por teléfono. Me sentí como si me hubieran pedido la cédula profesional de mi abuelita.

Supliqué, rogué, me enojé, les reclamé no sólo por esa pendejada sino por lo del IXENet fallido y por la tontería de hacerme llenar fichas de depósito... Y Marthita (ah con el rechin... nombre) nomás me miraba y me miraba, practicando su cara de "si me fuera más profundamente indiferente ya estaría roncando". Como es de suponer, no me resolvió nada. Salí de ahí al grito de "Pinche banco tan inútil" y me fui a agarrar un taxi a mi casa, derrotada.

Ya cuando llegué llamé toda amable al teléfono de atención del portal de Ixe y, sin mayor explicación, en 2 minutos reactivaron mi perfil. Hice la transferencia, pero sólo después de haber hecho coraje con el banco, el cajero, la ejecutiva y de pasada con R que tampoco tenía la actitud más cooperativa del mundo (claro, si yo fuera la de las deudas acuciantes tal vez estaría igual que él, pero ni pex).

Lástima. Hasta hace un par de meses los creía buen banco, pero supongo que fue sólo la luna de miel. Estoy a un tris de salir corriendo hacia una cuenta Perfiles (así de desesperada estoy)...

No hay comentarios.: