6.10.06

¡El futuro esta para atras!

¿Algún día terminaré de ser aprendiz? Estoy, de nuevo, "en proceso de formación". Ahora me tengo que aprender la metodología que trae el nuevo jefe. Lo curioso es que su asunto es tremendamente retro, de transcripciones totales, categorización por temas, y me dice con orgullo que él aprendió de una gurú que acostumbra hacer estas cosas en tabulares verdes de 18 columnas. La "contabilización" de la creatividad.

Y por el otro lado estoy yo, que más bien creía estarme preparando para adquirir las nuevas etnometodologías asiáticas, en las que cortesía de muchas innovaciones haces unos análisis tremendos, siempre con analista tras del vidrio, muchas pruebas no cuantificables, pláticas dinámicas, etcétera... Supongo yo, por lo que he visto, no tan cuadriculado. Muy rico y profundo, y además divertido.

No niego que Quino Allen (el nuevo jefe, pues) es muy buen moderador. Supongo que buen analista también. Veo con terror que no encajo mucho en su estilo, aunque ya me prometí que romperé mi paradigma para adaptarme al suyo. Total, no tengo nada que perder (excepto tiempo y entusiasmo) y tengo chamba que ganar (ah, el gran problema de ser freelance para un jefe, jeje)

Ya me regañó por imprimir las cosas en letra chiquita, pero quiere que todo lo que se transcribe venga a renglón seguido. Prefiere trabajar sobre monitor, lo cual significa que deberé volver a guardar mis lentes de contacto en el cajón y regresar a las gafas, porque leer 6 transcripciones textuales en pantalla para hacer copy-paste en realidad me reseca los ojos.

Primer strike universitario. Que no, que licenciatura y media no es lo mismo que licenciatura y maestría. Y estoy a punto de desesperarme suficiente como para hacer cualquier maestría en cualquier cosa, aunque todavía me falta ir a 5 universidades más antes de decidirme a conseguir un master pirata. ¿Y si me consigo una maestría en España? ¿Y si ya no regreso? ¿Y si me dejo de tonterías y sigo copiando y pegando?

Esa es la opción...

No hay comentarios.: