21.8.07

¡Pos' posmo, pues!

Por cierto, estoy leyendo un libro que me encantó: Globalización cultural y posmodernidad, de José Joaquín Brünner (Colección Breviarios, FCE, México). No saben la emoción que me produce esa sensación de decodificar la realidad en la que vivo (emoción que, según el autor, es terriblemente posmoderna).

Hagan de cuenta que conforme lo leo, descubro que lo que más odio y lo que más amo de vivir en la época en la que vivo tiene que ver con la posmodernidad. Yo había detestado la etiquetita esa de "posmo", en todo lo sangrón intelectualoide que me resultaba. Pues valió madre, ahora resulta que, como creatura de mi época (a child of my time), he descubierto que no me queda de otra que ser "Totalmente posmo". Vamos, que ya lo soy, pero ahora admitiré que sí, no tengo de otra.

Por cierto, según me escurrió de las neuronas mientras leía, en ninguna otra época de la historia humana pudiese haber existido un fenómeno como los blogs: entre que todos estamos conectados, que creemos que somos importantes (y vivimos viéndonos el ombligo) y que el acceso a los medios para hacernos públicos se han incrementado, ¿cuándo si no ahora?

Leí posturas optimistas y pesimistas al respecto de la influencia de la posmodernidad en la cultura. Yo no creo en la visión optimista, pero el pesimismo es muy poco simpático, jajaja. Digamos que me quedo con el punto de vista de la intermitencia... A veces la cachamos y a veces no.

Ah. Si alguien lee estas líneas y decide que el libro es bueno, o si ya lo leyó y nunca encontró con quien platicar, utilice ese medio tan posmo que es el mail... y escríbame...

2 comentarios:

C. Luna dijo...

Muñeka: a pesar de que me emocionó tu emoción y como qu sí me dan ganas de echarle un ojo al libro, insisto: ¿Cuál "Posmodernidá"? Ya vamos como en la posposposposmodernidad y pos...

Moción: no sé si has visto los "Burros y perros" de por estas norteñas zonas: están buenos los desgraciados burritos. Chela y un burrito de arrachera, no nos caerían mal. Dígale al marido que no despellejamos a quien se atreve cruzar el Viaducto, vamos a variarle, digo.

Apapachos hartos.

PS: Felicitaciones por el cambio de la guardería gatuna.

SUSI PONG dijo...

He leido ese libro y me pareció muy interesante, concuerdo contigo, este fenomeno de los blogs no pudo haberse dado mas que ahora, cuando los seres humanos tenemos tanta necesidad de expresión como de atención pública..
el tuyo por cierto me parrece muy interesante...
te invito a que visites el mio, claro que ahi no encontraras mas que amarguetas, desahogos y uno que otro berrinche... hahaha
en fin..
saludos

susi pong
:)